Katarina Singh Logo
Why Foreclosures Won’t Crush the Housing Market Next Year
avatar undefined
·NaN min read

Por qué las ejecuciones hipotecarias no aplastarán el mercado de la vivienda el próximo año

Con la  fortaleza  del mercado de la vivienda actual creciendo cada día y más estadounidenses  regresando  al trabajo, una recuperación más rápida de lo esperado en el sector de la vivienda ya está en camino. Independientemente, muchos todavía se preguntan:  ¿veremos una ola de ejecuciones hipotecarias como resultado de la crisis actual? Afortunadamente, la investigación muestra que se espera que el número de ejecuciones hipotecarias sea mucho menor que el que experimentó este país durante la última recesión. Este es el por qué.

Según  Black Knight Inc. , el número de personas en indulgencia activa   se ha estabilizado durante el último mes  (ver gráfico a continuación): Black Knight Inc.  también  señala que , de las 4,208,000 familias originales a las que se les concedió la indulgencia, solo 2,588,000 de estos propietarios obtuvieron Una extensión. Muchos propietarios han vuelto a empezar a pagar sus hipotecas, a liquidar sus viviendas o, en primer lugar, nunca se han atrasado en sus pagos. Es posible que hayan solicitado la indulgencia por precaución, pero nunca actuaron por completo  (consulte el gráfico a continuación):El mercado de la vivienda y los propietarios de viviendas, por lo tanto, están en una posición mucho mejor de lo que muchos piensan. Mucho de eso tiene que ver con el hecho de que los propietarios de viviendas de hoy tienen más capital de lo que la mayoría cree. Según  John Burns Consulting , más del  42% de las casas son de propiedad libre y clara , lo que significa que no están vinculadas a una hipoteca. Del 58% restante  , el propietario promedio tiene $ 177,000  en  equidad . Ese número mantiene a flote a muchos propietarios de viviendas en la actualidad y les brinda opciones para evitar la ejecución hipotecaria.

Si bien  ATTOM Data Solutions  indica  que existe la posibilidad de que la cantidad de ejecuciones hipotecarias aumente en todo el país, es importante comprender por qué no  afectarán el mercado inmobiliario en  esta ocasión:

"Estados Unidos enfrenta un posible aumento de ejecuciones hipotecarias en los próximos meses que podría más del doble de la cantidad de hogares amenazados con el desalojo por no pagar sus hipotecas".

Ese número puede parecer enorme, pero en realidad es mucho menor de lo que parece a primera vista. El número real de ejecuciones hipotecarias trimestrales activas de hoy es 74,860. Eso es  más de 7.5 veces menor  que el número de ejecuciones hipotecarias que el país vio en el pico de la crisis inmobiliaria en 2009. Al mirar el gráfico a continuación, está claro que incluso si el número de ejecuciones hipotecarias trimestrales hoy se duplica, como   indica ATTOM Data Solutions es un  posibilidad  (no un hecho), solo alcanzarán lo que históricamente hablando es un  rango normalizado , muy por debajo de lo que cerró el mercado de la vivienda hace aproximadamente 10 años.La equidad está creciendo, los empleos están regresando y la economía se está recuperando lentamente, por lo que la tormenta perfecta para una ola de ejecuciones hipotecarias no se encuentra de manera realista en el pronóstico del mercado de la vivienda. Como Odeta Kushi,  Economista Jefe Adjunto  de  First American  notas :

“Por sí solas, las dificultades económicas y la falta de equidad son necesarias, pero no suficientes para desencadenar una ejecución hipotecaria. Es solo cuando existen ambas condiciones que una ejecución hipotecaria se convierte en un resultado probable ".

Si bien nuestro corazón está con cualquiera que pueda terminar en una ejecución hipotecaria como resultado de esta crisis, sabemos que los propietarios de viviendas de hoy tienen más opciones que hace 10 años. Para algunos, puede significar vender su casa y reducir su tamaño con ese capital, que es un resultado mucho mejor que la ejecución hipotecaria.

Línea de fondo

Los propietarios de viviendas hoy en día tienen muchas opciones para evitar la ejecución hipotecaria, y la equidad seguramente está ayudando a mantener a muchos a flote. Incluso si la tasa actual de ejecuciones hipotecarias se duplica, todavía alcanzará una marca que esté más en línea con un rango históricamente normalizado, una muy buena señal para los propietarios de viviendas y el mercado de la vivienda.